Las industrias de procesamiento de alimentos están creciendo día a día con la presencia de un mayor número de clientes. La demanda de productos alimenticios está aumentando, por lo que la producción de productos de calidad es un proceso fundamental.

La potente solución que ofrece SAP le ayuda a fabricar productos alimenticios característicos que afrontan los retos empresariales. El proceso clave desde la fabricación hasta la distribución se combina en un solo sistema.

Con SAP se cumplen los requisitos específicos de la industria para realizar la operación empresarial de manera eficiente. Las ganancias aumentan gradualmente mediante el seguimiento y la supervisión de todas las funciones esenciales relacionadas con el proceso de producción. La solución de SAP simplemente significa que hace más con los recursos disponibles para manejarlos en una metodología técnicamente automatizada.

Para las empresas de alimentos que utilizan el software SAP® como su sistema ERP, hay una gran cantidad de funciones en SAP® S / 4HANA® que ayudan a garantizar la seguridad alimentaria, incluido el control de lotes, la trazabilidad de la fuente, la gestión de inventario, gestión de almacenes, las funciones de recuperación y los controles de calidad.

Ventajas de Utilizar SAP en la Industria Alimentaria

  • SAP permite programar la gestión de productos para que la producción se complete en el momento adecuado. La satisfacción de los clientes se logra en gran medida mediante el uso de un paquete de software.
  • La planificación de los materiales requeridos se realiza de manera efectiva para aumentar la productividad y obtener altos ingresos.
  • El manejo activo de almacén permite identificar inventarios de manera más fácil para tener un mejor mantenimiento de los materiales requeridos.
  • La ubicación de los productos se rastrea y monitorea a través del sistema de código de barras adjunto a cada alimento, lo que hace el análisis de las materias primas exactas requeridas.
  • Una mejor planificación de los recursos va de manera efectiva en la que da una clara visibilidad hacia el proceso de producción interpretando así las tendencias comerciales actuales.
  • La chatarra y los coproductos se gestionan de forma eficaz, ya que son fundamentales para producir alimentos de calidad.
  • Se recopilan datos sobre actividades esenciales y los documentos sobre la producción de cada producto se mantienen por separado en un sistema de base de datos.
  • Se realiza un seguimiento de la cadena de suministro desde los proveedores hasta los distribuidores y los clientes, lo que permite una visibilidad clara de las actividades de ventas.
  • Desde la producción del artículo hasta el embalaje y la entrega, junto con el control de la gestión de stock, se realiza de forma automática con la solución SAP.
  • Los productos alimenticios deben producirse de acuerdo con las reglas y regulaciones gubernamentales desde el procesamiento hasta el empaque y la entrega que marcan su estándar de calidad.
  • La sincronización de los sistemas de flujo de trabajo y de flujo de caja de acuerdo con las demandas de un mercado empresarial competitivo entra en el escenario que modula el orgullo de la organización.
  • El sistema integrado de SAP identifica las tendencias actuales basándose en los comentarios recibidos de los clientes, lo que les permite preparar recetas de acuerdo con los gustos y preferencias del consumidor.
  • Los estados financieros se rastrean e informan para ayudar al mantenimiento de los informes del balance general para elaborar informes mensuales y anuales.

Soporte SAP para la Industria Alimentaria

En C&S Consulting contamos con experiencia dando soporte y diseñando soluciones para la industria alimentaria. Las consultorías que ofrecemos nos permiten analizar cada detalle de los procesos de tu negocio para brindarte la mejor solución.

Independientemente de su situación actual, nunca es demasiado tarde para tomar las medidas necesarias para optimizar la instalación de SAP, especialmente si nuestro negocio esta en la industria alimentaria.  Es posible y al mismo tiempo simple optimizar los procesos comerciales conectados, aumentar la satisfacción del usuario y mejorar los resultados comerciales generales.

La subcontratación de los servicios de soporte de SAP puede ser una excelente manera de aumentar la eficiencia general de su negocio a una fracción del costo de lo que sería necesario para mantener un equipo interno.